Más de 20 personas han resultado heridas tras enfrentamientos entre el ejército libanés y manifestantes en regiones del centro del país.
La Cruz Roja informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que se han producido al menos dos heridos en Zuk mientras que en Jal el Dib han debido ser atendidas una veintena de personas.
El Ejército comenzó hoy a abrir las carreteras cerradas en las regiones de Kesrouan y Metn (centro), tras días de manifestaciones contra el Gobierno que comenzaron el día 17 tras un fallido intento de tasar las llamadas telefónicas a través de servicios de mensajería por internet, reseñó La Vanguardia.
Miles de personas continúan hoy las protestas en Beirut y en las principales ciudades y localidades del Líbano exigiendo la caída del Gobierno a pesar de que las autoridades han anunciado una batería de reformas económicas con el nuevo presupuesto.
El primer ministro, Saad Hariri, anunció el lunes que se redactarán nuevas leyes antes de que concluya el año para “recuperar los fondos saqueados del Líbano” y para “establecer una autoridad para luchar contra la corrupción”, entre otras iniciativas que buscan poner fin a este problema endémico.