El equipo del venezolano Salomón Rondón, el Dalian Pro, evitó el descenso en la Superliga de China, al derrotar 2-0 al Shijiazhuang en el segundo partido de eliminatoria por la permanencia en la máxima categoría del fútbol asiático.
En el juego de ida, Salomón y sus compañeros perdieron 2-1 en casa, por lo que en la vuelta se vieron obligados a darlo todo y buscar la permanencia en la principal división del balombié chino, que alcanzaron a fuerza de mucha garra.
Los goles del Dalian fueron obra de Lin Liangming al minuto 21 y Wang Yaopeng al 45. Rondón jugó los 90 minutos del partido, pero no gozó de muchas ocasiones, aun cuando su trabajo en cancha fue vital al impedir libertades de los centrales del equipo contrario.
En la temporada el criollo anotó nueve tantos y tuvo cuatro asistencias en 16 encuentros, siendo el eje principal del conjunto chino en el ataque.
Ahora la consecución de la permanencia por parte del Dalian, también es importante para la Vinotinto, pues el criollo Rondón podrá participar en los próximos duelos contra Brasil y Chile, en el mes de noviembre, por la eliminatoria suramericana al mundial de Catar 2022.
Antonio José Seijas vía Líder