El Bayern de Munich este sábado 23 de octubre goleó 4-0 al Hoffenheim en partido de la Bundesliga Alemana a pesar de la ausencia de su técnico Julian Negelsmann al dar positivo por la Covid-19, mientras Borrussia Dortmund superó 3-1 a Arminia Bielefeld.
Nagelsmann nuevamente envió instrucciones en forma remota, como lo hizo previamente. Serge Gnabry y Robert Lewandowski anotaron para Bayern, que mantuvo su primer puesto en la tabla con un punto de ventaja sobre Dortmund.
Nagelsmann dirige al Bayern desde la distancia desde que ser detectado con el virus antes de un partido de la Champions League contra Benfica el miércoles 20 de octubre que Bayern ganó 4-0. El asistente Dino Toppmoller, quien dirige desde la línea, dijo que Nagelsmann dicta la táctica.
Gnabry abrió el marcador para Bayern y Lewandowsky aumentó a los 30′ en un contraataque. Eric Maxim Choupo-Moting y Kingsley Coman anotaron en las postrimerías del partido.
Dortmund no contó con su artillero Erling Haaland, que podría estar fuera durante varias semanas, debido a una lesión en el músculo de la cadera. Pero en esta ocasión la ausencia no le afectó, ya que venció a Bielefeld 3-1.
Emre Can abrió el marcador para Dortmund con un penalti y Mats Hummels aumentó con una volea espectacular. El inglés Jude Bellingham anotó el tercero a los 72′, evadiendo a tres defensores,
LEIPZIG RESPONDE
Leipzig venció a Greuther Fürth 4-1 y el invicto Freiburg conservó su sorpresivo tercer puesto al derrotar 2-0 a Wolfsburg, que lleva ocho partidos sin ver luz. Hertha Berlin aventajó 1-0 a Borussia Monchengladbach amparado en una volea de Marco Richter poco antes del final del primer tiempo.
Vía AP
Foto: Serge Gnabry, segundo izquierda por Bayern, festeja el primer gol de su club