El derecho Henry Centeno arrancará por Bravos de Margarita en el primer partido de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que será este sábado 23 de octubre contra Cardenales de Lara desde las 2:00 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El la escogencia del mánager David Davalillo, quien este viernes 22 de octubre encabezó a partir de la 1:00 de la tarde el traslado del equipo hasta la capital larense, donde permanece hasta el encuentro vespertino oficializado por la LVBP.
Centeno tiene marca vitalicia de 6-2 con efectividad de 2.00 en 28 juegos y 98.2 innings, con la particularidad en que jamás ha perdido con la camiseta de Bravos. Con este club tiene récord de 6-0. Sus únicos dos fracasos los sufrió como lanzador de Navegantes del Magallanes, durante la campaña de estreno 2016-2017.
Centeno, con sus actuaciones de 4-0 y 2-0, se ha convertido en uno de los pítchers más confiables y respetados de la Liga. Por intermedio de Magallanes en dos temporadas tuvo efectividad de 11.22, aunque a través de Bravos mejoró del cielo a la tierra al exhibir porcentaje de carreras limpias de apenas 1.81.
Vía José Luis López por Liga Venezolana de Béisbol Profesional
Foto: Henry Centeno un caballito de batalla con Bravos