Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“Mi amigo Pata Loca maneja tan mal, que el GPS le dijo…: Estaciónese aquí a la derecha, que me voy a bajar”… Pacomio.
-o-o-o-o-
Guillén candidato
Los Medias Blancas entrevistarán a Oswaldo Guillén como posible mánager para reemplazar al enfermo, Tony LaRussa.
Guillén no dirige en Grandes Ligas desde 2012, cuando lo despidieron los Marlins, por declararle al “New York Times”, «I love Fidel Castro… («Amo a ¨Fidel Castro…) I respect Fidel Castro” (… respeto a Fidel Castro»). El equipo que manejaba tenía su estadio en plena Pequeña Habana de Miami.
Pero en 2005 condujo al club del sur de Chicago hasta ganarles la Serie Mundial a los Astros, entonces de la Nacional. Los Medias Blancas no ganaban una Serie Mundial hacía 88 años, desde 1917. Sin embargo, despidieron a Guillén poco después, porque se peleó con el gerente general Kenny Williams.
Desde el caso con los Marlins, ningún equipo se había interesado en Guillén como mánager.
El mayor competidor que tenía, Bruce Bochy, de 67 años, ya no lo es porque fue contratado por los Rangers para tres temporadas.
Bochy ganó tres Series Mundiales con los Gigantes, pero no dirige desde 2019.
Inflación en el béisbol
Los Yankees nacieron en 1903, como los Highlanders, cuando Frank Farrell y Bill Dévery, compraron la franquicia de Baltimore, por 18 mil dólares.
Los Yankees fueron adquiridos por George Steinbrenner, en 1973, por 10 millones de dólares.
La revista “Forbes” ha evaluado a los Yankees, en 6 mil millones de dólares.
Y en Washington tratan de vender los Nationals, que sólo han vivido 18 años, por 3 mil millones de dólares. Hay un comprador a la vista, Ted Leonsis, de 65 años de edad, propietario de los Wizards, basquetbol, y de los Capitals, hockey sobre hielo.
Se ignora por qué la familia Lerner, ha decidido vender la franquicia.
Judge muy costoso
Una estatuilla plástica, del slugger, Aaron Judge en su swing, está a la venta por los Yankees. Cobran por ella, cuatro cuotas de 52.70 dólares, total de 210.80. Me parece muy costosa.
Soto miserable
En San Diego han calificado de “miserable” la noche Juan Soto el viernes. Fildeó mal dos batazos de los Phillies, que se convirtieron en carreras y llegó a 10 turnos con apenas un hit.
Fue el tercer juego de la serie, que ganaron los Phillies, 4-2. Con ellos adelante, dos victorias por una, ayer se enfrentaron por cuarta vez.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.
@juanvene5