La propia dirección nacional del partido Acción Democrática en Resistencia (AD-Ramos Allup), de alguna manera, desautorizó a su propio precandidato presidencial Carlos Prosperi, quien prácticamente ha denunciado un eventual fraude en las recientes elecciones primarias de la oposición, que dieron un contundente triunfo a María Corina Machado.
Así, el secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, aseguró que su partido sí reconoce los resultados de la elección primaria de la oposición, ya que coinciden con las actas que han enviado los testigos de mesa de todo el país.
“Lo propio es reconocer los resultados transparentes (…) Lo que arrojó el boletín es exacto a las actas que nos mandan los compañeros de partido a nivel nacional; si tuviéramos alguna observación y pruebas, las estaríamos presentando aquí”; dijo, durante una rueda de prensa en Caracas..
Ramos Allup aseveró que la posición del candidato Carlos Prosperi es diferente a la de AD.
“Es su posición personal; nosotros sí reconocemos los resultados”, aseveró.
Sin embargo, afirmó que Prosperi sigue en el partido. “No se trata de un fusilamiento (…) No hay matrimonio ni divorcio, sino discordancia”.
“Felicitamos a la Comisión Nacional de Primaria porque, pese a las dificultades, se superaron todos los inconvenientes”; indicó.
Fuente: Unión Radio