Las cuestiones domésticas no dejan de originar situaciones de alta conflictividad en Estados Unidos.
Así, las autoridades policiales norteamericanas están en la activa búsqueda de un hombre del Estado de Maryland sospechoso de disparar y matar a un juez de un tribunal de circuito.
Pedro Manuel Argote, de 49 años, presuntamente disparó al juez del Tribunal de Circuito, Andrew Wilkinson, de 52 años, en la entrada del juez en Hagerstown, Maryland, el pasado jueves19 de octubre por la noche, según ABC News.
El sheriff indicó que las autoridades locales, estatales y federales estaban buscando a Pedro Argote, a quien “se le considera armado y peligroso».
Detalló que, antes de ser asesinado, el juez había presidido ese mismo día una audiencia de divorcio que involucraba a Argote y en la que la custodia de sus hijos pasó a su ex esposa. El ahora prófugo no asistió a la citación.
Argote no tenía antecedentes penales, y poseía legalmente un arma de fuego, precisó el oficial.
El domingo, las autoridades informaron que hallaron abandonada la camioneta donde se desplazaba el sospechoso de asesinar al juez, a unos 13 kilómetros de donde cometió el crimen.
“No hay más información que indique que Argote todavía se encuentre en la zona cercana. La Oficina del Sheriff continúa investigando pistas y reuniendo información en este caso. Se insta a cualquier persona con información sobre la ubicación de Pedro Argote a ponerse en contacto con la Oficina del sheriff del Condado de Washington”, señaló el sheriff a través de la página de Facebook.
Fuete: Cactus 24