Al término de una reunión celebrada este lunes 23 Oct. en Luxemburgo, el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, pidió a la Unión Europea levantar sus sanciones a Venezuela, al igual que lo ha hecho Estados Unidos.
Sus consideraciones responde al efecto del avance de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
«He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos»; dijo Albares en una rueda de prensa.
En abril pasado, el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó a EFE que el bloque comunitario está dispuesto a revisar las sanciones personales contra altos cargos del chavismo si avanza “la normalización democrática” en Venezuela y hay “elecciones libres, transparentes e inclusivas”.
La UE no tiene sanciones de tipo económico que afecten a la población, pero tiene que haber un proceso coordinado, un proceso de calendario mutuamente aceptable por las partes”, dijo –en su momento- Borrell durante la Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela celebrada en Bogotá.
Fuentes: Unión Radio/EFE