Por esta razón es necesario que los padres entiendan la psicología infantil < El Informador Venezuela
Close

Por esta razón es necesario que los padres entiendan la psicología infantil

Por esta razón es necesario que los padres entiendan la psicología infantil

Foto: Freepik

La psicología infantil no es de uso exclusivo de los profesionales de la salud o de la educación, al contrario, unos padres bien informados son la base para prevenir problemas y potenciar un desarrollo óptimo a nivel mental y emocional.

La psicología no solo se centra en tratar trastornos, sino también en comprender cómo podemos las personas ser felices y funcionales en nuestro día a día. En el caso de los niños, este bienestar está relacionado con la actuación de los padres.

Ventajas de entender la psicología infantil

Los padres que entiendan la psicología infantil contarán con una gran ventaja en diferentes aspectos. Entre ellas, las siguientes:

  • Comprensión: los padres podrán comprender a qué obedecen algunos de los comportamientos y actitudes de sus hijos. Por ejemplo, sabrán que las rabietas no son un signo de mala educación o un intento infantil por manipular a sus padres, sino una forma de expresar la propia individualidad.
  • Paternidad consciente: sabrán escoger un estilo de crianza adecuado, basado en el amor, el respeto y los límites. Así, no actuarán de forma automática, sino que escogerán deliberadamente qué tipo de padres quieren ser. Si no se conoce acerca de los distintos estilos educativos, no es posible elegir.
  • Mejores relaciones familiares: serán más capaces de desarrollar una buena relación con sus hijos. También podrán gozar de un ambiente armonioso y saludable en el hogar.
  • Desarrollo integral del niño: los padres serán más conscientes de la importancia de potenciar las fortalezas de sus hijos. Así, dedicarán tiempo y energía a construir una sana autoestima en los niños y a dotarles de una potente educación emocional y en valores.
  • Detección temprana: ante todo, los padres tendrán una mayor facilidad para detectar si sus hijos presentan alguna dificultad que requiera de atención profesional. Para muchos padres es complicado identificar una fobia, una depresión o un trastorno de la conducta alimentaria en los niños. S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock