Comparado con lo que devengan las estrellas del béisbol de ahora en las Grandes Ligas, lo que ganó Fernando Valenzuela fue “una nimiedad” < El Informador Venezuela
Close

Comparado con lo que devengan las estrellas del béisbol de ahora en las Grandes Ligas, lo que ganó Fernando Valenzuela fue “una nimiedad”

Dodgers Valenzuela Baseball

Gráfica: Acnhivo

Fernando Valenzuela, el legendario lanzador que encendió la «Fernandomanía» en la década de los 80, falleció a los 63 años de edad, en la noche de este martes 22 de octubre.

Su fallecimiento ha representado una pérdida irreparable para el deporte.

El «Toro» Valenzuela, con su inconfundible estilo y su entrega en la lomita, se convirtió en un ícono que trascendió las fronteras y unió a millones de fanáticos.

El ex lnzador,  oriundo de Navojoa, México, tenía varias semanas internado en un hospital de Los Ángeles.

Si bien su familia se mantuvo en silencio para que no trascendiera mayor información, varias fuentes dieron a conocer que su ingreso se debió a complicaciones hepáticas con un grave cuadro de salud.

Y en horas de la noche del martes 22 de octubre, sufrió un colapso multiorgánico que le produjo la muerte.

¿Y su fortuna…?

Fernando Valenzuela estuvo en la élite del béisbol durante 17 largas zafras, y, si bien es leyenda e ícono de Los Ángeles Dodgers, el mexicano también jugó para: Angelinos, Filis, Padres  y Cardenales.

Durante su tiempo en la MLB, Valenzuela amasó una considerable fortuna, al menos para ese momento.

En total, en su transitar en la gran carpa, Fernando Valenzuela ganó un total de 17.035.000 dólares, habiendo sido su temporada con mejor sueldo la de 1988, todavía como jugador del equipo de Los Ángeles, cuando ganó dos millones 50 mil dólares.

¿Una nimiedad…?

En su momento, tales cifras representaron ganancias de algún nivel para cualquier pelotero, habida cuenta, además, de que el mexicano se hallaba en la cúspide de su cerrera deportiva, e incluso brindaba tanto espectáculo, que los estadios se llenaban de asistentes cuando se sabía que él iba a ser el lanzador abridor.

Por supuesto, comparados con lo que ahora devengan las superestrellas de Grandes Ligas, tales ingresos pudieran calificarse sencillamente de algo así como  “una nimiedad”, en el buen sentido de la palabra.

A lo largo de sus 17 años de carrera, el mexicano mantuvo un récord de 173-153, y registró una efectividad de 3.54.

Todo esto aunado a haber disputado seis Juegos de Estrellas, ganado el premio a Novato del Año y Premio Cy Young, ambos en el mismo año 1981, así como también el de Guante de Oro en 1986.

Asimismo, Valenzuela ganó dos Series Mundiales con Los Ángeles Dodgers, en 1981 y en 1988.

 

Fuente: Meridiano

Gráfica: Archivo

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock