Tres personas han muerto y otras heridas fue el saldo de un ataque terrorista en Ankara contra la fábrica aeronáutica militar en Ankara, ocurrido este miércoles, según ha confirmado el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan desde Kazan, ciudad rusa que acoge estos días la cumbre de los BRICS.
El gobierno turco «se ha neutralizado a dos terroristas en el ataque contra las instalaciones de la compañía Tusas en Ankara. En el ataque lamentablemente han muerto (otras) tres personas y tenemos catorce heridos», escribió el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red X.
La arremetida se produjo sobre las 13.00 GMT cuando varias personas armadas con fusiles de asalto y explosivos asaltaron la instalación de la fábrica.
Según la prensa turca, el atentado puede haber sido cometido por un atacante suicida. Un grupo de asaltantes fuertemente armados llegó a la entrada del complejo en taxi cuando se realizaba el cambio del personal de seguridad, -de acuerdo con los vídeos de las cámaras de seguridad- y al menos uno de ellos detonó minutos después el explosivo.
El propio Yerlikaya ha confirmado que el estallido, audible en las inmediaciones del centro, ubicado en el distrito de Kahramankazan, a las afueras de la capital, fue provocado por un ataque terrorista.
Parte del personal del complejo podría haber sido tomado como rehén en mitad de los intercambios de disparos entre los atacantes y las fuerzas de seguridad, informa el diario Hürriyet.
Con información de La Razón
AC