El comandante Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado de Lara, informó la mañana de este 23-Oct, que durante la madrugada del 22 de octubre, se presentaron lluvias de intensidad moderada, con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, en el municipio Crespo, al norte de la entidad centroccidental.
Las precipitaciones causaron el aumento del caudal de la quebrada Barro Negro y, subsecuentemente, el desbordamiento de la misma, arrastrando sedimentos y afectando parcialmente la vialidad del sector del mismo.
También afectó parcialmente un pozo de agua de Hidrolara, debido a los muchos sedimentos que se acumularon en la zona.
En el caserío La Panchera, ubicado en la carretera que conduce de Duaca a Quebrada de Oro, un árbol de la especie Bucare cayó sobre la estructura de la escuela José María Vargas, y otro de gran tamaño cayó obstruyendo en la citada vía, obstruyendo el tránsito.
Mujica destacó que todo el sistema de gestión de riesgo del estado Lara se activó para atender la situación, en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, INVILARA y la Alcaldía del municipio Crespo.