Cardenales de Lara recibe Águilas del Zulia hoy y Bravos de Margarita el domingo, y de paso dio la bienvenida a Navegantes del Magallanes anoche en el Estadio Barquisimeto donde perdió 4-3, luego de estar libre el jueves. El mánager Luis Ugueto, con su cuerpo técnico, baraja las opciones entre Ángel Padrón y Raúl Rivero, porque Néstor Molina abrió contra la Nave Turca ayer y Ángelo Palumbo es hasta ahora el indicado para iniciar en la jornada del domingo.
El jardinero dominicano Olmo Rosario, de Águilas del Zulia, hasta el viernes bateaba .500, empatado en el apartado ofensivo con el receptor Yojhan Quevedo, de Cardenales de Lara. El primero acumula dos jonrones y 15 empujadas, mientras su rival no tenía conexiones de vuelta completa, pero en cambio sumaba cuatro dobles y 10 remolcadas. El cerrador Arcenio León llegó a 40 salvados y es el cuarto en la historia del equipo rapaz.
Ya es un hecho. El derecho dominicano Alexis Candelario cerró contratación con Águilas, informó el periodista Ángel Cuevas, lo que indica que su regreso a la Liga Venezolana se va a producir desde la temporada 2015-2016 cuando jugó para Tiburones. El dominicano Logan Durán es el abridor del Zulia el domingo en Valencia contra Magallanes, tras superar dolencias musculares. El guardabosque Ángel Reyes, del elenco occidendal, se recupera de una contractura en la pierna derecha, en tanto el zurdo Eudo Florido, de 19 años, ya debutó en la LVBP.
Egdmer Escalona es el abridor de Tiburones el domingo frente a Leones en Caracas, informó el mánager Renny Osuna, y el pítcher no arranca un juego desde la estación 2017-2018. El catcher Héctor Sánchez se restablece de dolencias en una de sus muñecas y es cuestión de horas para que vuelva al line up. La vacante del patrullero curazoleño Jiamdido Tromp aún no ha sido llenada en el club escualo, pero indican que ese puesto va a ser ocupado por un lanzador, todavía sin anunciar.
Robert Zárate se estrenó con Magallanes, tras lanzar 3.0 innings en blanco, y no fue más allá porque tenía un límite de 50 pitcheos. Kevin Cazorla, por la Nave Turca, abre el sábado contra Bravos en Valencia, ratificó el ‘Che’ mexicano Enrique Reyes. El zurdo Félix Doubront, quien viene de China Taipei, ya tuvo su primer bullpen, tras ejecutar 30 envíos y hoy tiene una práctica de bateo en vivo, para asegurar su preparación enrumbado a su debut con el conjunto pirata en la LVBP.
El jardinero Wuilmer Becerra, por primera vez desde que arribó a Magallanes en 2018, abrió la alineación, aunque lo había hecho cuando debutó en la LVBP. Hasta el viernes el elenco valenciano sumaba 29 errores, más que cualquiera de los otros siete equipos, luego de cometer tres en el partido del jueves frente a Tiburones de local en el José Bernardo Pérez.
El domincano Wander Beras y el brasileño Murilo Gouvea son los únicos lanzadores de Tiburones que han laborado seis innings esta temporada. La diferencias es que el primero no permitió carreras y en cambio el segundo concedió dos el jueves, aunque el quisqueyano Ángel Ventura y el criollo Gregory Infante le pusieron el cerrojo a los dos últimos episodios, para el conjunto del litoral triunfar de manera dramática 3-2 contra Magallanes en el Estadio Universitario de la ciudad capital.
Al pitcheo de Leones del Caracas hasta el viernes le habían hecho 97 carreras en la temporada, incluidas cuatro inmerecidas. Es el equipo con más anotaciones permitidas, delante de Tiburones de La Guaira, que en ese momento acababa de perder el primer lugar en ese negativo departamento. La escuadra melenuda permitió 48 carreras en tres juegos, llegó a Caracas con un triunfo en los últimos seis partidos, pero ayer se sacudió ‘la pava’ o la mala suerte ante Bravos en el Universitario, tras por paliza 11-1. Sus lanzadores se combinaron, para dejar en cuatro hits al club margariteño, que lleva tres derrotas en serie.
Antonio José Seijas/Liga Venezolana de Béisbol Profesional-LVBP