El jardinero Anthony Concepción y Tigres de Aragua molieron a palos a Caribes de Anzoátegui, para aventajarlo de manera abierta 17-4 en Puerto La Cruz.
Concepción, quien se fue de 4-2 con cinco empujadas y dos anotadas, en el octavo la sacó con uno a bordo y amplió el marcador 15-4 del lado del equipo bengalí. Las dos últimas carreras, en el noveno, las produjeron el guardabosque Kevin Soto y el segunda base Rehiner Córdova mediante rodado al cuadro.
Un total de 20 inatrapables, incluidos nueve extrabases, largó la ofensiva del conjunto aragüeño, que ahora está en el segundo puesto de la clasificación, empatado con Cardenales de Lara, y detrás del Zulia.
Los bates del elenco maracayero, temprano, descifraron al abridor Mayckol Guaipe, tras fabricarle cuatro rayitas en el tercer inning, amparados en imparables productores del antesalista Henry Rodríguez ‘Pollito’ y el inicialista dominicano Nelson Pérez, para luego Concepción sonar doble y abrir el marcador 4-0.
Pero la gente de Caribes respondió rápido e igualó 4-4 el desafío, en las entradas tres y cuatro, apoyado en biangular del primera base Balbino Fuenmayor y jonrón del jardinero César Valera.
Tigres, en la quinta, volvió a complicar al elenco oriental, al irse arriba 5-4, con doble del short Edwin García, infield hit del ‘Pollito’ Rodríguez y sencillo de Pérez, para llenar las bases, donde empezó la debacle del relevo indígena, al dar boletos consecutivos a Concepción y al pastrullero Yadir Drake, para Aragua anotar par de carreras más.
Un wild pitch de Luis Rengel, más adelante, provocó que el conjunto rayado pisara el home plate por octava vez. Después dos elevados de sacrificio del camarero Tomás Romero y el receptor Alex Monsalve coronaron un rally de seis, para ampliar la ventaja 10-4. Las otras siete llegaron en los actos seis, ocho y nueve.
Antonio José Seijas
Foto: Anthony Concepción/Liga Venezolana de Béisbol Profesional-LVBP