El lanzador Carlos Quevedo y Leones del Caracas dejaron en una carrera a Bravos de Margarita, tras triunfar 11-1 en el Estadio Universitario de la ciudad capital.
Quevedo, abridor del elenco melenudo, en 7.0 innings sólo aceptó una carrera, en el cuarto inning, amparado en hit del antesalista Daniel Mayora. De hecho se apuntó la victoria, luego de cuatro imparables, ponchar a tres y regalar una base por bolas. Su efectividad quedó en 3.72.
En cambio su rival, el panameño Manny Correa, resultó castigado con seis anotaciones en un episodio y dos tercios, al conceder siete incogibles, además de dar dos boletos y apenas abanicar a uno. Desde luego que cargó con la derrota, su segunda en la Liga Venezolana, mientras sólo tiene una victoria.
El equipo metropolitano venía de vivir momentos amargos en Maracaibo contra Águilas del Zulia. Allá concedió 48 carreras en tres juegos y llegó a Caracas con un triunfo en los últimos seis partidos, pero en esta oportunidad todo cambió y venció a Bravos, que tiene tres fracasos en fila.
El festival de carreras del Caracas arrancó en el segundo capítulo. Pisó seis veces la goma con doble del jardinero Ericson Leonora, sencillos del short Wilfredo Tovar y del guardabosque Jesús Solórzano, elevado de sacrificio del inicialista Juan Carlos Torres y doble del catcher Ramón Cabrera.
El club capitalino siguió con tres más en el tercero, amparado en sencillos del camarero Leonardo Ferrini y Tovar, como rodado por la inicial del patrullero Eduard Pinto.
El antesalista dominicano Juan Silverio, apagado en las primeras dos semanas, se prendió y agregó otras dos, apoyado con doble en el sexto. Los revlevistas Eduar Quiñónez y Alejandro Chacín estuvieron imbateables, para evitar cualquier resurrección del club insular.
Antonio José Seijas
Foto: Carlos Quevedo/Liga Venezolana de Béisbol Profesional-LVBP