El dominicano Welington Dotel, el brasileño Leonardo Reginatto y el estadounidense Cade Gotta llegaron al país y comenzaron a entrenar con los Navegantes del Magallanes.
Desde el pasado sábado se encuentran en territorio nacional. Dotel y Gotta iniciaron sus actividades de béisbol en compañía del instructor Robert Pérez, tomando algunos elevados en los jardines, mientras Reginatto se ubicó en la tercera base.
El trío de importados tuvo la oportunidad de batear ante los envíos de los monticulistas Yohan Pino y Henderson Álvarez, quienes tiraron un juego simulado de 30 y 60 lanzamientos.
Gotta, enfrentado a Álvarez, fue golpeado por un foul que impactó en su rodilla derecha. Pero eso no fue óbice u obstáculo para que el jardinero continuara sus prácticas sin dificultad.
Carlos García, mánager de la Nave Turca, dijo que “Welington Dotel se ve en forma, me agrada tener la velocidad de Gotta, conoce la Liga, suma experiencia, en tanto Reginatto va a ser importante para nosotros porque puede jugar en cualquier lugar del terreno, esperamos mucho de ellos”.
Entre las incorporaciones del Magallanes resaltó la del lanzador relevista Anthony Viscaya quien formó parte de la Selección Venezolana de Béisbol, que participó en el campeonato Premier 12.
García adelantó que el colombiano Reynaldo Rodríguez próximamente se incorporará a los entrenamientos del conjunto de la Ciudad Industrial en el estado Carabobo.
Antonio José Seijas vía Diógenes Nazar/Prensa Navegantes del Magallanes