Los importados Ángel Ventura, Ofreidy Gómez y Jonathan Galvez ya practican con los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas, para jugar en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Provienen de República Dominicana los lanzadores Ventura y Gómez, junto a inicialista Galvez., quienes desde el pasado viernes están en el país, para ponerse a las órdenes del manager Gustavo Molina, que de a poco ya le va encontrando forma al equipo, luego de cuatro jornadas de entrenamiento.
Ventura, de 27 años, repite con el conjunto del litoral y será su tercera experiencia en la pelota criolla. Viene de lanzar este año con los Lecheros de Milwaukee, perteneciente a la Asociación Americana, un circuito independiente. Allí obtuvo dos victorias y tropezó tres veces en siete aperturas, para dejar efectividad de 5.73.
Ventura el año pasado con La Guaira dejó registro nivelado (3-3) en siete inicios, ponchó a 31 (octavo mejor) en 35.0 episodios. Su trabajo será fundamental en el cuerpo de lanzadores del coach de picheo Luis Colmenares. En la 2019-2020 también vio acción desde el bullpen.
“Estoy agradecido por estar nuevamente aquí. Como dije el año pasado, mis expectativas son siempre dar lo mejor de mí. Todos los días estoy mejorando algo. Estoy en forma, vine con la mentalidad de ayudar en cualquier situación. Hice algunos ajustes con los lanzamientos, me siento sano”, dijo el diestro a prensa de La Guaira.
“Este año ha sido muy complicado, pero se dio la oportunidad de jugar y aquí estamos para darle una alegría a los fanáticos. Apóyennos, que este año es de nosotros”, afirmó.
Galvez, de 29 años, arriba a la escuadra varguense para ser la figura del poder, que en el corazón ofensivo remolque las carreras. El slugger estuvo la campaña pasada con los Cardenales de Lara y fue uno de los protagonistas en la ronda regular. Sus cuatro batazos de vuelta completa, ocho dobles, 22 impulsadas y 26 anotadas lo avalan.
“Es un placer para mí estar con este equipo. Vengo a dar lo mejor para aportar mi granito de arena y conseguir las victorias. Siempre positivo”, fueron sus primeras palabras con el uniforme escualo.
“Al ser mi segundo año en la Liga, tengo más conocimiento. Entonces hay que hacer los ajustes para que los batazos salgan. Aquí, en el Universitario, la bola corre como en Barquisimeto”, expresó.
Galvez vuelve a encontrarse con Molina, quien la temporada pasada fue su coach de banca en Cardenales. “Nos conocemos, nuestra comunicación es buena, pero aquí eso no importa, él es el mánager y hay que trabajar para ganar”.
Galvez ya cuenta con mucha experiencia en el béisbol caribeño. En su natal dominicana ha defendido los uniformes de Estrellas Orientales (2011-2014) y Toros del Este (2017-2018). En México tuvo dos pasantías, primero con Tomateros de Culiacán (2015-2016) y luego con Águilas de Mexicali (2018-2019). Fue parte del conjunto panameño, Toros de Herrera, que se tituló campeón del Caribe en 2019.
“Se trata de hacer el equipo. Si yo veo que puedo ayudar a algún joven, con un consejo lo haré, al igual que ellos conmigo, porque todos los días aprendemos algo nuevo sobre el béisbol. Todos hacemos equipo y debemos empujar hacia una misma dirección”, declaró.
Galvez envió un saludo a los aficionados de La Guaira y mencionó que “la meta es dar lo mejor para hacer historia con el equipo”.
La legión quisqueyana la completa el escopetero Gómez. El oriundo de Pueblo Viejo hará su estreno en el circuito local. Tiene 25 años y dispone de siete campañas de experiencia en las granjas de los Reales de Kansas City, incluyendo una invitación al Spring Training 2020 en marzo y luego en agosto. Debutó en la 2019-2020 en República Dominicana, con los Tigres de Licey.
“Contento de estar aquí. Viendo cómo es todo, conociendo a los compañeros. Vengo a meter mano y a buscar victorias que ayuden al equipo a avanzar”, dijo.
Fernando Veracierto, Gerente General del Área Deportiva, habló con prensa de La Guaira sobre la llegada de los importados al equipo:
“Feliz de tener a Galvez con nosotros. Ha sido un bateador consistente en cada uno de los niveles y distintas ligas que ha jugado en su carrera. Tiene poder ocasional y capacidad de batear a los callejones. Además, cuenta con versatilidad defensiva al cubrir la inicial y todas las posiciones del outfield”.
Al sólo contar con tres cupos para extranjeros, Veracierto está complacido con los dos brazos que llegaron al equipo.
“Ángel llegó en buena forma. Conoce la Liga y domina muy bien la zona de strike. Esto lo demostró durante la temporada pasada. Esperamos contar con él como abridor”, refiriéndose a Ventura.
Con respecto a Gómez, el ejecutivo se mostró positivo por sumarlo al club: “Será uno de los abridores. Tiene un buen brazo”.
Antonio José Seijas vía Isaac Silguero Matheus/Prensa Tiburones de La Guaira