Héctor Daniel Colmenárez y Gonzalo Cordero, candidatos a diputados a la AN por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Lara, aseguraron en la sala de redacción de El Informador, que “vamos a proponer y a propugnar la aprobación de una enmienda constitucional que elimine definitivamente la reelección presidencial en cualquier formato”.
Las varias experiencias reeleccionistas presidenciales en Venezuela, con cuatro primeros mandatarios distintos, han sido sencillamente nefastas, porque todos han fracasado en sus gestiones al frente del país.
Esas pésimas experiencias las hemos tenido tanto con las reelecciones alternas, o con alternabilidad, es decir, cada diez años, como con las reelecciones inmediatas.
Pero también nuestra fracción va a proponer –destacaron— una enmienda a la Ley Electoral que establezca una segunda vuelta electoral presidencial, en caso de que ningún candidato obtenga más del 50 por ciento de los votos sufragados.
Obviamente, esa segunda vuelta se disputaría entre los dos candidatos más votados en esa primera vuelta.
También refirieron que lucharán por el rescate de la institucionalidad del país, pues todos los poderes autónomos, o que deben serlo, “hoy están lamentablemente convertidos en mandaderos del ejecutivo nacional”.
Y, por supuesto, vamos a luchar por que haya una verdadera eficiencia en el sistema nacional de salud, con recursos, insumos y tratamiento gratuitos para enfermedades crónicas, como las renales, SIDA, diabetes, el cáncer, etc.
Nada de esto, por cierto, se cumple en el Estado Lara, en donde habrá que revisar tanto éste como todos los demás servicios públicos.
Por su parte, Cordero, locutor de profesión, recalcó que “nosotros aspiramos es a ser la voz de los más necesitados, porque también somos pueblo, pues venimos del corazón del pueblo larense mismo”.
“Ya basta de tanto engaño y de tanta corrupción –dijo por último-, y por eso llamo a todos a votar el domingo 6 de diciembre en las venideras elecciones parlamentarias”.
Reinaldo Gómez
Foto Archivo EI
APARECIO EL TRAVIESO, EN SANARE TIENEN AÑOS ESPERANDOLO, DESDE QUE SE LLEVO UNA BUENA CANTIDAD DE QUINTALES DE CAFE, SE DESAPARECIO, AHORA QUE COMPRARA O VENDERA, MAS ILUSIONES.