En Colombia, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en una operación liderada por la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (Dian) y la Fiscalía General de la Nación, descubrió una organización delincuencial que desde Venezuela presuntamente ingresaban de manera ilegal carne bovina para ser distribuida en el área metropolitana de Cúcuta.
En la investigación quedó en evidencia que gran cantidad de la carne que se distribuía estaba en descomposición, sin importar las posibles afectaciones a la salud de las personas que la consumían, reseñó el diario local Semana.com.
La policía indicó que seis personas integraban el grupo,que, por pasos ilegales introducían a territorio colombiano la carne de reces sacrificadas en territorio venezolano.
En los allanamientos realizados por la Polfa y la Fiscalía General de la Nación, se evidenció carne en descomposición no apta para el consumo humano y que era distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital nortesantandareana.
Así quedó al descubierto en las interceptaciones telefónicas a integrantes de esta organización.
Los investigadores lograron establecer que la carne bovina de contrabando que era adquirida por la organización delincuencial procedía de los Estados San Antonio del Táchira y Ureña.
Calcularon que mensualmente estos delincuentes ingresaban cerca de 32 mil kilos de carne despostada que posteriormente era distribuida en diferentes centros de acopio y durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.
Con información de Semana.com