Siete personas murieron, nueve más resultaron heridas y otras desaparecidas por un deslizamiento en una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron este lunes las autoridades.
El coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, detalló a Efe que la avenida torrencial ocurrió a la medianoche en la vereda (aldea) Cachirime y bloqueó la carretera que une a Medellín con el municipio Caucasia.
“El deslizamiento destruyó un establecimiento comercial en el cual se encontraban algunas personas reunidas. De estas personas, ya se ha logrado el rescate de siete cuerpos sin vida y el traslado de nueve heridos, con heridas como politraumatismos y algunas fracturas”, añadió el funcionario.
El gobernador de ese departamento, Aníbal Gaviria, manifestó por su parte que “la temporada de lluvias no da tregua en Antioquia” y que “avanza intensa operación para salvar vidas en emergencia de Valdivia”.
“Durante la madrugada, tropas del Ejército han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en la vía que atraviesa el sector Cachirime”, dijo, por su parte, el comandante de la Séptima División de esa institución, general Juan Carlos Ramírez.
El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, manifestó que son 45 las familias afectadas por las lluvias en Betulia.
“El Gobierno de Antioquia está volcado en Betulia para implementar soluciones que permitan superar los daños generados en viviendas, vías y facilitar el restablecimiento de servicios de salud por fases, teniendo en cuenta afectaciones” del hospital Germán Vélez Gutiérrez, dijo Gaviria.
Con información de Unión Radio
Foto referencial: AP