Otra genialidad de Cristiano Ronaldo catapultó al Manchester United a los octavos de final de la Liga de Campeones, dándole al técnico interino Michael Carrick una victoria 2-0 de visita al Villarreal el martes.
El astro portugués marcó su quinto gol de la fase de grupos cuando de primera elevó magistralmente el balón por encima del arquero argentino Gerónimo Rulli y romper la paridad.
La jugada del gol se precipitó por un fallo de los anfitriones al tratar de sacar el balón desde el fondo. Tras recibir de Rulli, Etienne Capoue no supo manejar bien el esférico ante el asedio de Fred, cuya recuperación facilitó el toque de vaselina de Cristiano.
“No puedo decir mucho sobre Cristiano. Ya se ha dicho todo. Es un fuera de serie”, dijo Carrick. “Cristiano tiene una mentalidad tremenda y marca las diferencias. Esa es su virtud”.
Jadon Sancho puso cifras definitivas a los 90, su primer gol desde que llegó al United el pasado verano tras una transferencia que costó 100 millones de dólares. En una acción de contragolpe, el delantero de 20 años definió con un sablazo que pegó en la parte inferior del travesaño.
Fue el primer partido del United tras el despido de Ole Gunnar Solskjaer el domingo, decisión propiciada por una serie de malos resultados que tocó fondo con una humillante derrota 4-1 de visita al Watford el sábado en la Liga Premier inglesa.
Carrick, uno de los asistentes de Solskjaer, quedó a cargo como interino y de inmediato estampó su huella en el equipo al sacar a Bruno Fernandes del once titular y darle cabida a Donny van de Beek.
El United ofreció una exhibición de buen oficio, pero de poco brillo. Cristiano volvió a ser el salvador al marcar su gol número 140 en el torneo. El luso ha anotado en cada uno de los cinco partidos de la fase de grupos esta edición.
En tanto, el Villarreal mereció más suerte tras ejercer un claro dominio en el primer tiempo. Pero las intervenciones del arquero David de Gea ahogaron varias veces el grito de gol del equipo español.
“Cometimos un error en el gol, pero es un error de lo que queremos que sea una fortaleza nuestra, que es tener el balón», comentó Unai Emery, el técnico del Villarreal. “Me quedo con que durante 60 o 70 minutos fuimos mejores que el favorito. Pero al final ellos fueron los mejores y fuimos incapaces de generar para alcanzar el empate”.
La victoria dejó al United en la cima con 10 puntos, tres más que el Villarreal y cuatro por encima de Atalanta. El club italiano empató 3-3 con el conjunto suizo Young Boys.
El “Submarino Amarillo” se jugará el pase a octavos en la última fecha, al tocarle una visita al Atalanta en Bérgamo. AP