El Leipzig alemán no podrá contar con el técnico estadounidense Jesse Marsch y el arquero titular Peter Gulacsi en el partido de Champions Leagua contra el Brujas de Bélgica el miércoles 24 de noviembre porque ambos presentan Covid-19.
Marsch quedó aislado tras dar positivo, aunque añadió que estaba plenamente vacunado. Su auxiliar Marco Kurth tampoco estará en el banquillo por haber estado en contacto con un familiar que dio positivo.
Otro auxiliar técnico, Achim Beierlorzer, dirigirá al equipo frente al Brujas. Leipzig precisa ganar el encuentro para quedar tercero en la llave y acceder a la fase de eliminación directa de la Liga Europa. Leipzig informó que todos sus jugadores y personal del primer equipo están completamente vacunados o se han recuperado recientemente del virus.
Marsch ha tenido un arranque de altibajos en Leipzig, luego de tomar las riendas en el verano. El equipo marcha séptimo en la Bundesliga y no sorteará la fase de grupos de la Champions, tras apenas cosechar un punto en sus primeros cuatro partidos de una llave que también incluyó a Manchester City y Paris Saint-Germain.
CUATRO EQUIPOS AFECTADOS
Los positivos trascendieron una día después que Leipzig informó que su volante ofensivo Dani Olmo difícilmente pueda jugar otra vez este año, debido a un esguince muscular. Cada uno de los cuatro clubes alemanes en la Champions han sido afectados por casos de Coronavirus esta semana.
El Bayern de Munich viajó a Ucrania para enfrentar al Dinamo de Kiev sin siete jugadores que dieron positivo o por haber estado en contacto con casos positivos. El Borussia Dortmund descartó al delantero Thorgan Hazard, tras un positivo y Wolfsburgo jugará sin el arquero Koen Casteels.
Vía AP
Foto: Jesse Marsch, técnico del Leipzig alemán, aislado