El ex alcalde del Municipio Palavecino del Estado Lara, Richard Coroba, declaró que, aun cuando el gobierno de Nicolás Maduro luce desgastado y en sus postrimerías, “el mismo pueblo venezolano podrá asestarle el golde de gracia definitivo con el referendo revocatorio, que se podrá activar ya a partir del año próximo”.
–Es el momento de todos los venezolanos –recalcó–, y, en razón de ello, estoy convencido de que el referendo revocatorio es la vía que nos conducirá, por la senda democrática y constitucional, a sacar a Maduro de Miraflores.
Valga recordar que Coroba ocupó la alcaldía del Municipio Palavecino durante un período, hace ya poco más de una década, incluso con el apoyo del denominado Gran Polo Patriótico (GPP).
Quiso destacar el dirigente político, hoy independiente, que este mismo mensaje que él ahora expone está siendo transmitido a toda la entidad larense por un equipo de hombres y de mujeres que le acompañan, por toda la geografía del Estado Lara.
–Llegó la hora –resaltó— de que, con claridad, sinceridad, conciencia y verdad, los venezolanos construyamos un gran movimiento ciudadano con sentido nacionalista, que permita concretar una unidad suprema, y que haga realidad ese deseo nacional de expulsar a Maduro de la presidencia de la república.
-Y a quiénes me pregunten por qué, les respondo: Pues sencillamente porque Maduro es el gran responsable de todo esta catástrofe que sumerge cada día más a Venezuela en la peor crisis humanitaria, económica, moral, social y política nunca antes vista en toda la historia republicana del país.
Y calificó el dirigente de “inaceptable” el hecho de que Venezuela, siendo, como lo es, un país con tantos recursos naturales, es decir, un país inmensamente rico, ”sus ciudadanos sucumban en la pobreza extrema, en la diaria improvisación para sobrevivir, y sin ningún rumbo ni futuro”.
Reinaldo Gómez