En nuestros días es de suma importancia expandir los conocimientos y más quienes manejan el área de la comunicación social y sus ramas, ampliar el espectro de cada uno de los aspectos que pueden ayudar a descifrar el manejo de las expresiones corporales y los aportes que estos pueden suministrar para el desarrollo profesional.
Víctor Canelo, un joven Barquisimetano de 24 años de edad, licenciado en comunicación social, quien ejerce labores en una reconocida televisora de la entidad larense desde el año 2016 pasando por diferentes producciones para posteriormente en el año 2019 ser el encargado de informar el acontecer internacional en el noticiero matutino de la planta televisiva.
Víctor además de ejercer labores periodísticas se dedicó a estudiar con más profundidad el tema de la comunicación no verbal, afirmando que el confinamiento derivado de la pandemia le hizo tener más tiempo para investigar acerca de esta área.
“Para nadie es un secreto que la pandemia marcó un antes y un después. Pero no es lo que ocurre sino lo que haces con aquello que te ocurre y en mi caso ocurrieron cosas muy positivas porque invertí ese tiempo en profundizar, no solamente en estudiar el lenguaje corporal, sino también la descodificación biológica”.
Canelo estuvo estudiando la descodificación biológica, una ciencia complementaria a la medicina y la psicología) encargada de encontrar el origen emocional de las enfermedades y a través de terapias las personas pueden comenzar a sanar.
“Conocer la biodescodificación ha sido algo increíble, la mayoría de las personas rehúyen de sus emociones y las callan, y el cuerpo tarde o temprano expresa a través de la enfermedad lo que la persona ha callado. Aunque muchas personas no crean en esta ciencia, a mi particularmente me ha servido y a través de mis terapias he ayudado a sanar distintas enfermedades”.
Víctor se formó con el Instituto Argentino de Descodificación Biológica y actualmente ayuda a las personas a sanar enfermedades y a gestionar sus emociones para que puedan tener una vida más tranquila. Por otra parte también ha logrado certificarse como analista de lenguaje corporal con el Instituto Knesix y con el Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal de Argentina, conocimientos que le han servido para hoy en día formar a docentes en diferentes colegios de la ciudad, también a instituciones afuera de nuestras fronteras como el Instituto Argentino de Descodificación Biológica y sus estudiantes y, en estos momentos, está impartiendo un diplomado en comunicación no verbal con el Observatorio de Estudios Criminalísticas de República Dominicana.
Este Barquisimetano ha comenzado a dictar distintos talleres de lenguaje corporal en la ciudad crepuscular enfocados al ámbito de detectar mentiras, como saber si las emociones son verdaderas, técnicas de persuasión y de interrogatorios, entre otras. “La verdad está escrita en nuestro rostro, sólo hay que saber leerla. Por lo que queda de año sólo dictaré dos talleres, uno acá en Barquisimeto el 27 de noviembre y otro en la ciudad de Carora el 4 de diciembre”.
Para mayor información en consultas en descodificación biológica o en talleres o asesorías de lenguaje corporal lo pueden seguir a través de sus redes sociales como @victorcanelo.
Foto: Cortesía Víctor Canelo