12 funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron imputados este 12-Nov por la muerte de Gruseny Antonio Canelón Scirpatempo, ocurrida en una de las protestas del 2017 en Cabudare, estado Lara.
En total son 14 involucrados en la muerte del ciudadano, y desde el mismo año del crimen hay una orden de aprehensión que al parecer, nunca fue ejecutada.
Se conoció que la fiscal 85 nacional, del Ministerio Público, llegó a Lara e imputó a los castrenses por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, trato cruel, abuso de autoridad, uso indebido del arma orgánica y privación ilegítima de libertad.
Los detenidos fueron identificados como Pastor José Oviedo, Jorge Luis Chirinos, Lucindo Parra, Edixon Silva, Wilmer Arriechi, Carlos Urbaneja, Marcos Sánchez, Alí Meléndez, Yomar Pérez, Yanin Vera y José Ángel Rodríguez; además del capitán Wilfredo Ramón Pirela.
“Previa a estas 12 detenciones, Orángel Morán, otro de los militares señalados por la muerte de Tony, ya había sido detenido. Es de resaltar que sobre estas aprehensiones, sobre el avance del caso, ningún familiar de Tony fue notificado”, detalla la periodista Karina Peraza.
El hecho ocurrió el pasado 13 de abril de 2017, el hombre recibió disparos a quemarropa en una protesta en Cabudare, y fue golpeado antes de recibir atención médica. Trascendió que esto le generó daño hepático y en el colon y pérdida de sangre que le causaron la muerte.