La escasez de combustible hace estragos en el agro venezolano. De hecho, la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz) anunció que no tiene intenciones de sembrar este cereal en el venidero ciclo norte -verano 2021-2022
José Luis Pérez, presidente de Fevearroz, que actualmente, los productores están concentrados en lograr obtener el combustible para la cosecha del ciclo Invierno 2021 y sacar la materia prima del campo.
Los productores en distintas oportunidades han manifestado preocupación ya que la escasez de diésel se ha prolongado, lo cual ha afectado demasiado al sector agropecuario.
“Los productores se encuentran preocupados porque no cuentan con diesel y lo poco que consiguen lo ha dedicado en la recolección del arroz¨, expresó el presidente de Fevearroz.
Hay muy poca preparación de tierra y los programas de verano están muy mermados con excepción de las tierras que cuentan con sistema de riego porque no requieren combustible para el uso de plantas de riego, expresó.
“Sólo los productores del sistema Río Guárico y Las Majaguas están preparando sus tierras para la siembra de Verano¨, añadió.
Con información de Fedeagro