Laidy Gómez reconoció este martes su derrota en la disputa de la gobernación del estado Táchira, tras ceder por apenas un punto ante el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela Freddy Bernal.
La gobernadora saliente manifestó que su derrota en las urnas se debe a la división que hay dentro de la oposición venezolana.
“La mínima participación que obtuvo el candidato de la MUD, no representa ni liderazgo, ni sentir, ni necesidad de la población tachirense; lo único que se representa allí es la intencionalidad que era pública y notoria de hacerme perder a mí para hacerle daño al Táchira. No tengo ninguna duda que esa campaña del candidato del G-4, fue una campaña orquestada a través de una negociación. En el desarrollo de la campaña siempre lo denuncié, eso fue producto de las negociaciones con el G4 en México”, dijo Gómez en una entrevista con Unión Radio.
La dirigente político aseguró que no se ha comunicado directamente con el gobernador electo del Gran Polo Patriótico, Freddy Bernal, salvo a través de las comisiones delegadas para la transición del mandato.
“Ayer (lunes) la PNB tomó las instituciones de la gobernación, algunos dirigentes del PSUV atentaron contra la integridad de algunos funcionarios, este martes las comisiones de enlace están reunidas con el Consejo de Gobierno que me acompañó”.