El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) León Arismendi, estimó que este martes 23-N el organismo debe adjudicar el estado Barinas a alguno de los candidatos en disputa.
«En los casos donde las diferencias son pequeñas, se hace una revisión más exhaustiva», dijo el rector en entrevista con Román Lozinski.
A juicio de Arismendi, en los casos de Barinas y Apure no debió adjudicarse un resultado desde el domingo, siendo tan estrecho el margen entre los candidatos.
Explicó que hay situaciones que «se demoran sin una justificación» durante el proceso electoral y citó, como ejemplo, el retraso en los cierres de centro de votación.
«Pareciera que ha influido mucho esos años en los que la oposición estuvo en abstención, eso generó que un solo sector político decidiera todo», comentó.
León Arismendi indicó que no puede calificar de «impecable» el proceso del 21 de noviembre, sino que se mantiene en un proceso de «mejorar».
El rector defendió que el CNE hizo «un esfuerzo importante» para informar correctamente y generar confianza en la ciudadanía antes de la jornada electoral.