Japón en el Grupo E es la segunda sorpresa en el Mundial de Catar al derrotar a Alemania 2-1 este miércoles 23 de noviembre, la primera fue Arabia Saudí en el Grupo C al superar a Argentina 2-1 el martes 22.
Alemania en el minuto 32 logró su único gol a través de penal cobrado por Ilkay Goundogan, mientras Japón en el 75 empató por intermedio de Ritsu Doan y en el 82 amplió la ventaja 2-1 mediante anotación de Inio Asano, un atacante de 42 años.
El elenco germano dominaba a su antojo en las primeras de cambio, incluso en los 28 minutos iniciales desplazamientos de sus jugadores eran muy cómodo hasta que en el 31 se produjo una falta del arquero japonés Keisuke Gonda al derribar a David Raum dentro del área chica, después de un centro de su compañero Goundogan.
Alemania en el 45+3, a pocos segundos de concluir el primer tiempo, anotó el segundo (para 2-0) por parte de Kai Havertz, pero el árbitro de línea decretó «offside» o fuera de lugar, aunque en la jugada anterior también hubo una acción similar que no vio el lineal.
El portero alemán Manuel Neuer en el 73 impidió el empate japonés, después de casi chocar con el atacante Junya Ito, aunque dos minutos después vino el gol de Doan con asistencia de Takumi Minamino. Alemanía previamente había hecho dos cambios, Mario Gotze pod Niclas Fullkgrug y Jamal Musiala por Havertz, en tanto que en el 80 mediante cabezazo de Antonio Rudiger intentó el 2-1 pero el balón se fue por encima del travesaño luego de un saque de esquina.
Con información de Mundo Deportivo