Redacción Deportes, 22 nov (EFE).- Los Diamondbacks de Arizona han adquirido, en un cambio con los Marineros de Seattle, al tercera base venezolano Eugenio Suárez, informó este miércoles la web oficial MLB.com.
Para obtener los servicios del poderoso antesalista venezolano, los campeones de la Liga Nacional en la pasada temporada de Grandes Ligas, enviaron al conjunto de Seattle al lanzador dominicano Carlos Vargas y al receptor Seby Zavala.
Con la adquisición de Suárez, los Diamondbacks, que cayeron ante los Rangers de Texas en la pasada Serie Mundial, persiguen colocar en su alineación un bate con la capacidad de conectar cuadrangulares en la parte central de su orden ofensivo, que pueda brindar protección a Cobin Carroll, al dominicano Ketel Marte y a Christian Walker.
En su carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, el nacido en Puerto Ordaz (en el sureste de Venezuela), ha superado los 30 jonrones en cuatro ocasiones y promedia justo 30 vuelacercas por cada 162 partidos.
En la pasada campaña, solo Walker, quien mandó 33 pelotas sobre la cerca, superó los 30 tablazos de vuelta completa por el equipo de Arizona, y aunque Carroll y Marte pegaron 25 jonrones, el juego de ambos no se caracteriza por la capacidad para enviar la esférica a las gradas, por lo que la apuesta es que Suárez, quien despachó 49 jonrones en la campaña de 2019, pueda aportar esa cuota de poder que les permita aspirar a regresar a la Serie Mundial la próxima temporada.
En la pasada campaña, Suárez despachó 22 jonrones y remolcó 96 carreras para los Marineros, contando como punto luminoso que estuvo en el terreno en los 162 encuentros de la temporada.
Con este movimiento, el veterano venezolano regresa a la Liga Nacional, donde anteriormente disputó siete de sus 10 campañas con los Rojos de Cincinnati, por lo que se prevé que un proceso de adaptación más rápido con el equipo.
Además de jugar en la antesala, compartida la temporada pasada en Arizona por el veterano Evan Longoria y el puertorriqueño Emmanuel Rivera, Suárez tendría la posibilidad de accionar como bateador designado.
En el caso de Vargas, de 24 años, en esta temporada lanzó en cinco partidos en liga menor de los Diamondbacks, donde no tuvo derrotas ni victorias y en 4.2 entradas le anotaron tres carreras y ponchó a siete bateadores, concluyendo con un porcentaje de carreras limpias de 5.79.
Por su parte, Zavala, de 29 años, en cuatro temporadas en las ligas menores de los Medias Blancas y los Diamondbacks, batea para .275 con 14 jonrones y 54 remolcadas. EFE
hr/rsl/cav