En un partido clave, pues ambos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Caribes de Anzoátegui recibió este 23 de noviembre, en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, de Puerto La Cruz, a Leones del Caracas.
Los dos conjuntos habían ganado su último compromiso, por lo cual buscaban salir airosos en este choque para mantener la buena racha y acercarse a los puestos de clasificación.
Además, debido a las suspensiones de los anteriores cotejos en suelo oriental, se jugaría una doble jornada.
Finalmente, el juego concluyó 6-5, a favor de los Caribes.
Leones no supieron mantener la ventaja
Los Leones del Caracas no esperaron mucho para tomar ventaja, pues ya en el primer capítulo se pusieron arriba con un cuadrangular de dos carreras conectado por Victor Bericoto.
A partir de allí, los capitalinos se dedicaron a mantener esa ventaja, pese a que Caribes de Anzoátegui descontó en la baja del segundo, producto de un sencillo de Rómer Cuadrado.
Ya para el cuarto, los caraqueños aumentaron la brecha, gracias a un elevado de sacrificio de Liván Soto, quien remolcó a Wilfredo Tovar desde la antesala, para ya poner en una situación comprometida a los locales, pues debían remontar para no instalarse más en el fondo de la tabla.
Habría tiempo para una más, ya que en el quinto, un wild pitch de Loiger Padrón le permitió a José Rondón anotar el 4-1.
Sin embargo, Caribes no se rendía, y le puso incertidumbre al resultado cuando José Fernández enlazó un sencillo que puso el 4-2.
Aunque, cuando se acercaba una victoria melenuda, apareció el bate de José Fernández, quien la sacó del parque con un hombre en circulación para igualar las acciones y forzar ñas entradas extras, donde se intercambiaron carreras, hasta que Ángel Águilar se convirtió en el héroe con un sencillo en el décimo episodio, que puso el 6-5 definitivo.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG