Las manzanas tanto rojas como verdes se ofertan a precios prohibidos para el bolsillo de muchas personas . Dependiendo de la calidad y el tamaño su valor oscila entre Bs.35.000 y Bs.50.000. En junio pasado costaban Bs. 25.000.
Anteriormente, esta fruta era muy demandada por las familias en la temporada para la decoración de la mesa, dulces y ensaladas en Navidad y Año Nuevo.
“Comer manzana es un lujo reservado para pocos”, manifestó Marina Saldivia, quien vive en Urachiche y se encontraba en el centro de Barquisimeto.
Darwin Linárez, vendedor manzanas en la carrera 21 entre calles 29 y 30, expresó que ofrece la unidad en Bs. 35.000 es pequeña pero de buena calidad, añade.
Explicó que las manzanas son importadas de Chile, Colombia, Turquía y China. Viajo a Colombia dos veces por semana a buscar mercancía. En años anteriores esa mercancía llegaba a puerto venezolano, pero ahora es afectado por las sanciones de EE.UU, dijo.
Eulalia Cermeño dijo que comprará dos, de la más baratas, en la avenida Vargas cuestan 50 bolívares. A ese precio no las puedo comprar, expresó.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG