Culmina 2019 y la “gota de amor” que promocionan los gobiernos nacional y regional, no llegó a 80 escuelas en el estado Lara, denuncia Hilda Peña, directivo de Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).
Durante todo el año escolar 2018-2019 e inicio del actual, la coalición sindical sigue reclamando la rehabilitación de la infraestructura educativa así como el mejores condiciones de trabajo.
Sin embargo, representantes de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, (FEDE) han manifestado que no cuentan con los recursos para hacer las rehabilitaciones correspondientes a las edificaciones educativas, expresó.
Entre las fallas cuentan de baterías de baños, falta de iluminación por falta de bombillas o problemas de cableado eléctrico, filtraciones, cloacas colapsadas, entre otras, han denunciado en diferentes oportunidades.
Sin vigilancia
Hilda Peña, integrante de la coalición sindical, manifestó que en el actual receso por Navidad y Año Nuevo quedan sin vigilancia y teme que en este período se roben lo poco que queda.
Las autoridades educativas apelan a la vigilancia comunitaria y los resultados son conocidos, dijo.
Aura Rosa Castillo.
Foto: archivo