El diputado Juan Guaidó pidió este domingo a Alberto Fernández, mandatario de Argentina, que reconozca a su embajadora, Elisa Trotta, para que continúe representando a Venezuela en ese país.
En una entrevista concedida a El Clarín, Guaidó también solicitó la solidaridad del presidente Fernández, quien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.
“Pedimos su solidaridad con el sufrimiento de los venezolanos que han tenido que refugiarse en Argentina escapando de la dictadura. Que se respete el estatus de los venezolanos en Argentina y los respalde”, instó.
También fue consultado sobre su posición ante el nuevo gobierno de Argentina, liderado por el peronista Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, como vicepresidenta.
“Respetamos de manera clara que el pueblo de Argentina decidió a favor de Alberto Fernández. Ojalá en Venezuela pudiéramos tener elecciones libres presidenciales y que respetaran al Parlamento y no tener parlamentarios perseguidos, torturados y en el exilio. Queremos tener alternabilidad de poder con el voto popular como en Argentina”, dijo.