El informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona la cual ocurrió el pasado 25 de noviembre del presente año, revela que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro futbolístico, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental, informaron fuentes jurídicas.
La Fiscalía General de San Isidro, encargada de la causa que busca determinar si hubo algún tipo de mala praxis en torno de la salud del ídolo argentino, que falleció por un paro cardiorrespiratorio, difundió un comunicado tras recibir los estudios toxicológicos e histopatológicos del cadáver.
En concreto, la muestra de sangre analizada y registrada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de Maradona había presencia de levetiracetam -medicamento anticonvulsivo- y desmetilvenlafaxina -antidepresivo-.
Asimismo, en la de orina se detectó también venlafaxina -antidepresivo-, quetiapina -antipsicótico-, naltrexoma -que sirve para tratamiento para la dependencia de drogas o alcohol- y metoclopramida, usado para tratar las náuseas.
Julio Urdaneta con información de EFE
Foto: @apnews