Moscú dijo este miércoles que no espera «nada bueno» del futuro gobierno de Joe Biden, a un mes de su toma de posesión.
Esto debido a la «rusofobia» de la que acusan a Estado Unidos luego que estos culparan a Rusia de un ciberataque masivo.
«Nos esperamos nada bueno» del futuro presidente, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkovm, a la agencia de prensa rusa Interfax.
«Sería extraño esperar algo bueno de gente que, en muchos casos, hizo carrera con la rusofobia, derramando hiel sobre mi país», prosiguió el diplomático, uno de los responsables rusos de las relaciones con las Américas y de la no proliferación de armamento.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también indicó que no veía «nada positivo» en perspectiva.
Poco antes, el presidente electo Joe Biden prometió que iba a responder al gigantesco ataque informático contra el gobierno de Estados Unidos y atribuido a Rusia.
«Cuando sepa la magnitud del daño y, de hecho, quién es formalmente responsable, pueden estar seguros de que responderemos», dijo el futuro mandatario.
También criticó a Donald Trump por quitar importancia al supuesto papel de Rusia, después de que miembros de su administración denunciaran la responsabilidad de Moscú en los ataques dirigidos contra los servicios federales en Estados Unidos.
Washington ha adoptado varias series de sanciones contra Rusia, sobre todo a raíz del pirateo informático y de las acusaciones de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.
Según el bando demócrata de Biden, Moscú hizo todo lo posible para que en aquel momento ganara Trump.
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, comentó este miércoles que las recientes medidas estadounidenses contra empresas rusas y chinas reflejan «la política hostil de Estados Unidos», y prometió «una respuesta».
Foto: @apnews