El mundo y Venezuela festejará Navidad y Año Nuevo en medio de una pandemia, que demanda consciencia. Prevenir es clave en el reencuentro familiar, vecinos y amigos. “Es un acto de amor”.
En las reuniones debe privar el sentido de responsabilidad, guardar las medidas sanitarias necesarias para minimizar el riesgo de contagio de la covid-19, expresó Luzmila Leal, médica internista, e integrante de la ONG Médicos Unidos-Lara.
Prevenir es sencillo, usar correctamente el tapabocas, lavado frecuente de manos y mantener distancia física entre personas. «El covid-19 está latente, no discrimina clase social, religión, edad, género, no es xonofóbico». añadió.
El mejor regalo que podemos dar en Navidad y Año Nuevo “es querernos, cuidarnos a nosotros mismos, y por ende a la familia y al entorno», insistió, la galena.
La galena exhortó a cuidar sobre todo de adultos mayores, niños, así como a personas con factores de riegos, porque son más vulnerables.
Finalmente, Leal manifestó inquietud por la gran cantidad de personas en las calles de Barquisimeto, sin usar correctamente el tapaboca. No se debe abusar del derecho propio y atentar contra la vida del otro, cuestionó.
@auritarosacastillo.
Foto referencial