El británico Andy Murray, cinco veces finalista en el Abierto de Australia, recibió una invitación de comodín al torneo de este año.
Murray de 34 años jugó en el Melbourne Park por última vez en el 2019, cuando anunció su retiro, antes de optar por una segunda operación de la cadera para prolongar su carrera.
El exnúmero 1 había aceptado también una invitación el año pasado, pero no participó luego de dar positivo de Covid-19 poco antes de abordar su vuelo fletado a Melbourne.
“Andy es reconocido por su espíritu luchador, su pasión y su amor por el deporte y estoy deleitado por tenerle de nuevo en Melbourne en enero”, informó Craig Tiley, director del torneo. El Abierto de Australia comienza el 17 de enero.
Murray, número 134 en el ranking de la ATP, habló con optimismo sobre volver a avanzar en certámenes, tras vencer a Jannik Sinner para llegar a cuartos de final en Estocolmo en noviembre. También forzó a Stefanos Tsitsipas a jugar cinco sets en una derrota en la primera ronda en el Abierto de Estados Unidos en agosto.
El tres veces campeón de Grand Slams indicó que se siente “excitado” por su regreso a Australia. “He tenido grandes momentos en Australia participando y jugando delante de públicos excelentes”, afirmó el tenista, “y ahora no puedo esperar para entrar a la cancha en el Melbourne Park”.
Vía AP
Foto: Andy Murray un participante de mucho roce