Charles de Ketelaere, con un gol decisivo en los minutos finales, recuperó el liderato para Atalanta ante Empoli, al imponerse, por 3-2, en un partido complicado en el que la ‘Dea’ volvió a demostrar que es clara candidata al título.
No sólo fue suyo el gol decisivo en el minuto 86, cuando todo apuntaba al empate, porque, además de un eslalon para dejar a media defensa del Empoli en el suelo y definir al primer palo desde fuera del área, de Ketelaere puso el empate a uno cuando Empoli se había adelantado en el marcador.
El equipo de Gianpiero Gasperini, uno de los más en forma de Europa, vio amenazada su espectacular racha de 10 victorias consecutivas en Serie A -ya son 11-, pero se las apañó para sobrevivir en el alambre y mantener la posición de privilegio.
Fue Ademola Lookman el que adelantó a la ‘Dea’ justo antes del descanso, y pareció poner todo en orden en Bérgamo, aunque Sebastiano Esposito se encargó de igualar en el minuto 56, poco después de reanudarse el partido, tras el descanso.
Empoli comenzó a creer en un asalto en la casa del líder con un valioso punto, pero fue entonces cuando de Ketelaere se encargó de sellar el liderato para Navidad.
De esa forma, el Atalanta responde al Nápoli, y vuelve a colocarse líder del fútbol italiano.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG