Desde el viernes 20Dic están nuevamente en funcionamiento los semáforos ubicados en las intersecciones de la avenida 20 con calles 24, 25 y 26, medidas contempladas en el Plan Iribarren Cuenta Contigo, a propósito del cambio de orientación de la circulación de vehículos por esta vía.
“Después de 22 años de estar estos semáforos fuera de servicio, hemos iniciado su reactivación en 3 intersecciones de la avenida 20. En los próximos días iremos colocando en funcionamiento el resto de los semáforos desde la avenida Vargas hasta la avenida Rómulo Gallegos”, detalló Nelson Torcate, director de la AMTT, quien además exhortó a todos los ciudadanos a respetar estos dispositivos viales.
Con la reactivación de estos semáforos se busca mejorar el flujo de peatones y vehículos por esta importante avenida comercial del centro de Barquisimeto.
Entre las labores realizadas por la AMTT, para la reactivación de estos dispositivos, destacan la instalación del cableado alimentador, rehabilitación integral de la estructura del semáforo , sustitución de módulos de lámparas led, controladores de tráfico.