Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui esta noche barajan la suerte en la serie final 2020 de la LVBP, durante el quinto o último juego en Puerto La Cruz, ambos empatados a dos victorias antes de regresar a Barquisimeto para el sexto o el séptimo partido, de ser necesario.
El derecho cumanés Raúl Rivero lanza por Cardenales y el zurdo cubano Francisley Bueno lo hace por Caribes, que para el equipo oriental es la misma fórmula desde el comienzo de la final, tras la utilización seguida de pítchers de la mano contraria, en principio por intermedio de Logan Dornell, Wilfredo Ledezma y Félix Doubront. Ledezma y Doubront le dieron dos triunfos y la ventaja 2-1 a ‘La Tribu’.
Rivero, abridor del primer desafío hace poco menos de una semana cuando los larenses consiguieron la primera conquista, busca imitar su salida anterior cuando laboró seis innings y permitió una anotación. Pero esta vez debe soportar la presión del público en el Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de la población portocruzana, para tratar de traer a su elenco sin problemas al Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad musical de Venezuela.
Bueno tiene en contra su inconsistencia en la postemporada, después de dos derrotas en tres presentaciones, luego de conceder cinco carreras en 10.2 episodios y dejar efectividad de 4.22. El mánager Jackson Melián mantiene su patrón o la estrategia de usar zurdos contra unos bateadores muy efectivos a lo largo del campeonato de la Liga Venezolano de Béisbol Profesional, dirigidos por Luis Ugueto.
Cardenales intenta ganar su segundo título consecutivo y el sexto en la pelota profesional.
AntonioJosé Seijas
Foto: Los jugadores de Cardanales de Lara quieren hacer la diferencia/LVBP