El Ministerio de Sanidad francés ha confirmado este viernes dos casos de coronavirus en el país, los primeros registrados en Europa.
La ministra de Sanidad, Agnes Buzyn, que no descarta que haya otros afectados, ha explicado que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.
China ha confirmado este viernes 26 muertos y más de 890 contagiados, 95 de ellos en estado crítico, por el nuevo coronavirus, conocido ya como «neumonía de Wuhan» o 2019-nCoV.
El gobierno de ese país expandió este viernes a por lo menos trece ciudades, con unos 40 millones de habitantes, las medidas de aislamiento diseñadas para contener el brote
OMS
La Organización Mundial de la Salud ha decidido no declarar una emergencia mundial, una medida que puede destinar más fondos y recursos para el combate de la amenaza, pero también puede provocar restricciones comerciales y de viaje, así como otros daños económicos.
La decisión “no debe tomarse como señal de que la OMS no cree que la situación es grave o de que no la tomamos en serio. Nada más lejos de la verdad”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “La OMS está monitoreando este brote cada minuto de cada día”.
Hasta los momentos esta es la lista de lugares donde se ha conformado casos de contagio, son:
- China
- Hong Kong
- Macao
- Japón
- Singapur
- Corea del Sur
- Taiwan
- Tailandia
- Vietnam
- EEUU
- Francia