El plan inicial del secuestro de Tammam Al Shaer (35), parecía salir mal el 31 de diciembre cuando los antisociales estaban esperando usar el ‘modus operandi’ de una alcabala para someterlo, pero la ruta del comerciante sirio cambió y el hecho se prolongó hasta el 6 de enero, el día que perdió contacto con sus familiares.
EL INFORMADOR pudo conocer que Eimen David El Zaghir Gutierrez (32), sujeto detenido de ascendencia árabe conocía a la víctima y se encargó de “estudiarlo” por más de casi 120 días, realizándole seguimiento, observando lujos y sitios que frecuentaba.
Eimen, junto a Froilán Alejandro Luis Gil Hernández (26), actuaron bajo ‘necesidad’ monetaria pero participaron en la gran mayoría de los eventos delictivos que llevaron a la muerte de Tammam.
El Zaghir, en primera instancia para iniciar el estudio e idear el plan, contactó a ‘El Raúl’ , formando un grupo de antisociales dedicados a robo de vehículos en la región, pero poniendo en práctica una manera de delinquir totalmente diferente gracias a asesorías de grupos delictivos de otros estados del país, indicaron fuentes policiales.
Este grupo logró conformarse con personas aliadas a la banda delictiva ‘El Santanita’, liderada por José Ángel Santana Peña, buscado por diferentes delitos en el país.
El jefe del Eje de Secuestro y Extorsión del CICPC, Nelson Romero, confirmó este jueves, dos días después de la captura de tres integrantes, que las autoridades habían logrado dar con siete antisociales involucrados con el homicidio y secuestro.
Hasta ahora no han sido reveladas las identidades del resto de los participantes en el suceso, sin embargo, faltarían dos por ser detenidos, informó Romero.
Tammam Al Shaer fue hallado en estado de descomposición el 16 de enero del 2020 en la avenida Circunvalación Norte de Barquisimeto, casi 10 días después de su secuestro y siete de su asesinato.
E.D
Fotos: Cortesía