Una enfermera oriunda de Barquisimeto, estado Lara, fue asesinada por su pareja en una vivienda situada en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque, Perú.
La dama fue identificada como Arcenia Josefina Giménez Aranguren, 47 años de edad, quien fue agredida brutalmente por su pareja sentimental Luis David Torres Mendoza, de 26 años, ambos de nacionalidad venezolana.
Según testigos del hecho, la pareja discutía fuertemente cuando el presunto asesino tomó un cuchillo y apuñaló a la mujer al menos ocho veces en el cuello.
Los vecinos al escuchar los gritos, alertaron a la Policía, quienes al llegar a la casa encontraron a Mendoza bañado en sangre al igual que el cuerpo de la víctima.
El victimario que se desempeñaba como comerciante, se encontraba desconcertado según informaron agentes de la Policía, quienes procedieron a su detención por parte de los oficiales del Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri).
La enfermera -según se conoció- era integrante del personal del Hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Barquisimeto.
Informes policiales indican que se trata del primer caso de feminicidio que se registra en la región de Lambayeque, en lo que va del año 2020.
Detalles adicionales al crimen no fueron dados a conocer de inmediato por las autoridades encargadas de la investigación.
LA