Tras diez años de su lanzamiento, Twitch se convirtió en una de las plataformas de streaming con mayor uso, principalmente por jóvenes gamers, quienes comparten sus partidas.
Esta semana, el “streamer” español The Grefg, pulverizó todos los récords hasta el momento de la plataforma con 2,5 millones de espectadores simultáneos durante la presentación de su personaje del popular Fortnite.
Semanas antes, Ibai, un popular comentarista español, retransmitió a través de su canal las campanadas de Nochevieja, consiguiendo más de medio millón de espectadores.
Su público es principalmente joven, jóvenes entre 13 y 27 años, que han nacido en plena era digital y están acostumbrados a consumir contenidos a demanda y a interactuar.
Por otra parte, la interacción es una de las claves del éxito de la plataforma, que fue adquirida en 2014 por Amazon. Durante la retransmisión los espectadores pueden participar e interactuar con el “streame” y con contenido que se ve en pantalla, lo que añade diversión y permite al espectador ser parte de la retransmisión como nunca antes.
El canal cuenta con la posibilidad de ver retransmisiones en directo y también en diferido, aunque sus transmisiones son el atractivo principal. YouTube sigue siendo la opción preferida para vídeos bajo demanda.
Twitch es accesible desde todas las plataformas: ordenador, celulares y consolas de videojuegos como Xbox y PlayStation./SYGA
Con información de 800noticias