Defensa y Justicia, un modesto equipo de la periferia sur de Buenos Aires que apenas debutó en primera división en 2014, hizo historia al golear 3-0 a Lanús este sábado en Córdoba, Argentina y adueñarse así de la Copa Sudamericana, la segunda en importancia de la CONMEBOL.
Adonis Frías abrió el marcador a los 34′ minutos, Braian Romero amplió la ventaja a los 62′ y el uruguayo Washington Camacho completó la goleada en el tercer minuto de descuento del partido disputado en el estadio Mario Kempes.
Así, el “Halcón” consiguió su primer título a nivel internacional, incluso antes de consagrarse a nivel local.
Dirigido por Hernán Crespo, quien tiene 45 años y es uno de los principales referentes de la nueva camada de técnicos argentinos, Defensa, es un equipo de neta vocación ofensiva, de acuerdo al credo profesado por el exgoleador del Inter de Milán, Parma y Lazio, entre otros clubes.
“Crespo fue muy importante para mí. Es la primera vez que un técnico me da tanta continuidad como nueve”, agradeció Romero, elegido por la CONMEBOL como el Jugador Más Valioso.
El equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela fue claramente superior a su rival de principio a fin en la primera final de un torneo internacional en Sudamérica desde la pandemia de coronavirus. El partido se jugó sin público en las gradas, salvo 2.500 invitados.
La final de la Copa Libertadores, la cita cumbre de la CONMEBOL, se dirimirá el sábado próximo y enfrentará a los brasileños Palmeiras y Santos en el Maracaná de Río de Janeiro.
DS con información de AP
Foto: AP