Consultorios médicos populares, especialmente los ubicados más lejos de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) o de hospitales, están incluidos en el plan de dotación de la Alcaldía de Iribarren.
A través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) se concretó esta semana del 18 al 22 de enero, el equipamiento de los consultorios de Santa Rosalía y Pueblo Nuevo I, ambos ubicados en la parroquia Guerrera Ana Soto.
Recibieron insumos médicos y equipos como nebulizadores, estetoscopios, glucómetros y termómetros digitales.
El tercer centro que se sumará a los 39 dotados en 2020, es el Ambulatorio de la Comunidad Propatria, de El Jebe, en la parroquia Catedral, que adicionalmente recibirá parte del mobiliario, acción que se ejecutará al concluirse los trabajos de rehabilitación integral que realiza EMICA en el mismo.
Aportes sociales
63 ayudas humanas, 17 entregas de enseres para el hogar y apoyo a 37 familias a través del programa el «Último Adiós», es el balance que arroja el IMDES durante los primeros 22 días de este año.
Alice Urdaneta, presidenta del organismo, explico que las entregas de los donativos se realizan tanto en operativos casa por casa, como en la propia sede del IMDES.
Indicó que a cada atención social hecha, se le hace un seguimiento, por lo que en varios casos de alta vulnerabilidad, los aportes se hacen con mayor frecuencia, e incluso, permanentemente.