Una posible invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa se dejaría sentir en varios mercados, desde los precios del trigo y la energía y los bonos soberanos en dólares de la región hasta los activos seguros.
Desde los precios del trigo y la energía y los bonos soberanos en dólares de la región europea hasta los activos seguros, la posible invasión de Ucrania por parte de Rusia dónde podría sentirse una posible escalada de la tensión en los mercados mundiales, reseña el portal Ámbito Financiero
La inflación en el punto máximos de varias décadas y las inminentes subidas de las tasas de interés provocaron un mal mes para los mercados de bonos, pero un conflicto abierto entre Rusia y Ucrania podría cambiar la situación.
Los rendimientos del Tesoro estadounidense a dos años experimentaron el mayor salto mensual desde 2016 y las tasas a 10 años parecían dirigirse al nivel clave del 2%. En Alemania, los rendimientos a 10 años subieron por encima del 0% por primera vez desde 2019.
Un evento de riesgo importante suele hacer que los inversores vuelvan corriendo a los bonos, que representan los activos más seguros del planeta, y esta vez puede no ser diferente, incluso si una invasión rusa de Ucrania corre el riesgo de avivar aún más los precios del petróleo y, por lo tanto, la inflación.
Las tensiones que se presentan ante el escenario de un conflicto bélico, mantiene a la expectativa a las diferentes bolsas y mercados bursátiles de Europa y del mundo..
Foto: AP