Para Henri Falcón Fuente excandiato a la Gobernación del estado Lara, la convocatoria de Referéndum Revocatorio debió hacerse en conjunto con todos los factores políticos, y no a petición de una sola organización.
En ese sentido, afirma que no era igual solicitar un revocatorio contra Nicolás Maduro con 14 gobernaciones o 200 alcaldías, que con cuatro gobernadores y 100 alcaldes opositores.
El máximo representante de Avanzada Progresista también agrega que es inviable e imposible que en un día se puedan recoger más de cuatro millones de firmas en un lapso de 12 horas.
“Sin contar con las amenazas a los funcionarios del sector público, que firmen en contra de la solicitud del referendo revocatorio”, apunta.
Falcón en medio de su declaración también asegura que “todos hemos cometido errores, (…), al punto de destruirnos uno con otros, y en esto se ha destruido partido, liderazgos y hasta se ha querido destruir el voto, que ahora ha recobrado protagonismo en el país”.
Recuerda Falcón que la salida en Venezuela debe ser electoral, como asegura que lo ha planteado su organización política a lo largo de estos 10 años.
En torno a unas eventuales primarias dentro de la oposición, Falcón señala que sin complejos hay que apoyar verdaderos liderazgos, pero no solo en unas elecciones presidenciales, sino también en unas elecciones locales o municipales.
Coloca a su vez como ejemplo lo ocurrido en Barinas con el candidato del G-4, Sergio Garrido, donde el sentido común y la política racional llamaban a respaldar al candidato que tuviera un mayor liderazgo. Y que a juicio del propio Falcón, devolvió al país la tesis del voto, como principal herramienta para resolver los problemas de Venezuela.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Archivo El Informador Venezuela