«Estamos presentando el balance de los indicadores del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS), el cual ha arrojado una disminución considerable del índice delictivo. Hemos bajado de un 61% a un 22% en estos hechos».
Así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante la reunión que el 24Ene sostuvo con autoridades militares y judiciales de la entidad centroccidental.
Pereira acotó que continuarán cumpliendo lineamientos nacionales, «enfocados en las cinco líneas de convivencia ciudadana y ahora tomando como base las 7T”.
Y es que la reunión celebrada en las instalaciones del Destacamento 121 de la GNB, tenía como objetivo debatir fortalezas, debilidades y propuestas para reducir los índices delictivos en la entidad larense, así como promover la cohesión entre las FANB y los organismos de seguridad ciudadana.
Por su parte, el Comandante de la ZODI Lara, G/D Rafael Quiroga, afirmó que a través del Sistema Defensivo Territorial continúan trabajando para salvaguardar la integridad de la población, a través de los Cuadrantes de Paz.